You Are Viewing

Lorea Ibarrondo

LoreaLorea Ibarrondo (Bilbao) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Pública del País Vasco. Termina la carrera en la Universidad Technological Educational Institution of Athens, Grecia. Paralelamente por su entusiasmo a la danza y búsqueda de diferentes expresiones creativas realiza su trayectoria en danza. Se traslada a Madrid y sigue su formación con diferentes profesores y maestros desarrollando así una formación en danza clásica, danza contemporánea y danza oriental.

Es miembro y bailarina de la compañía de danza contemporánea “Complutum” (Madrid) y lo compagina como docente impartiendo clases y talleres de danza contemporánea y danza oriental en Madrid y Bilbao. Instructora certificada también en Stott Pilates y SGA (Stretching Global Activo).

Ha colaborado como bailarina en proyectos como “Código Cero”, “Oriental Sound”, “La forma y la música” y “Bathrooms” entre otros; y a partir de 2010 se embarca en solitario como creadora en el ámbito artístico indagando y desarrollando proyectos creativos personales.

Ha realizado la producción de “Código 0” (como miembro de Cia.Cómplutum) y es Asistente de Dirección Artística en Cia. Cómplutum en el proyecto 4 en 1 con la propuesta “Frágil”.

En el 2011 pone en marcha su proyecto “Eto-plastias” iniciando así un proceso de investigación en torno a la creación del movimiento.

Ha realizado la pieza corta “Muscidae pronóstico humano…” en el marco Dantzan Bilaka 2012 subvencionado por el Gobierno Vasco.

Actualmente sigue en proceso de investigación y creación; e imparte clases y talleres de danza contemporánea, danza oriental, pilates, stretching y conciencia corporal en distintas escuelas de danza.

Actividades Impartidas

Danza Oriental

 

Blog: www.loreaibarrondodanza.blogspot.com

Web: www.etoplastias.com